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Llega el zumo 100% natural en cápsulas, el invento valenciano que triunfa en medio mundo

  • Se trata, aseguran los responsables de la compañía, de un producto 100% natural, sin conservantes artificiales, ni azúcares añadidos
  • Los tres formatos existentes están hechos con naranja valenciana, melocotón murciano y piña de Costa Rica

 

La cafetera tradicional ha sido prácticamente desbancada desde hace años por las máquinas de cápsulas. Numerosas marcas se han lanzado al mercado del café encapsulado, que ya ocupa hogares e incluso oficinas. Ahora una empresa valenciana, le da la vuelta a la tortilla y crea las primeras cápsulas de zumo 100% natural.

 

Estas monodosis son compatibles con algunos modelos de cafeteras y son fruto, indican los responsables de la compañía, de un proceso de innovación y tecnología "al servicio e la salud, el bienestar y el placer".

 

Las cápsulas prometen un producto 100% natural, "sin conservantes artificiales, ni azúcares añadidos", según la empresa.  Y están elaboradas con una materia prima que, garantizan, "se selecciona en los lugares originales de variedades como la naranja, la piña y el melocotón". La naranja es valenciana, el melocotón murciano, y las de piña proceden de Costa Rica.

 

Con esta novedad, la compañía apuesta por facilitar el consumo de fruta diaria, siguiendo los consejos de la OMS que recomienda consumir cinco piezas al día. "Es un producto valenciano con el que pretendemos ofrecer un buen zumo simplificando su proceso de consumo", asegura Juan Valls, copropietario de la firma.

 
Zumo nacional a la venta en medio mundo

Estas cápsulas se venden en España desde febrero a través de internet, y desde abril la expansión internacional del producto ha hecho que lleguen, prácticamente, a toda Europa. En el mes junio ha arrancado, además, la distribución en el mercado americano. Así, Estados Unidos, Canadá y México se han convertido ya en unos de los principales clientes de este producto valenciano.

 

En los próximos meses, avanzan los responsables de la compañía, tratarán de llegar también a los consumidores a través de la venta en grandes superficies, para permitir que el acceso a la novedad del zumo encapsulado sea más sencillo. Ya que, de momento, el mercado digital ha sido escogido como línea estratégica de la marca que está revolucionando el mercado.